B’TWIN Test: Hoptown 500 24v

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B’TWIN Test: Hoptown 500 24v

Oscar Fernandez 05 Sep 2016

Conoces nuestro modelo Hoptown 500 E? Esta semana, le hemos dado un paseo por las calles de A Coruña para daros nuestra impresión acerca de nuestra pequeña eléctrica.

La bicicleta plegable con asistencia al pedaleo es nuestro buque insignia para hacerse un hueco en el cada vez más competido mundo de las bicicletas con asistencia al pedaleo. En cuanto a sus características “eléctricas” podríamos destacar que equipa un motor brushless de 250W (máximo permitido por ley para las bicicletas con asistencia al pedaleo) así como una batería de 24V y 8 AH que nos permiten pedalear en tres modos distintos, ECO, NORMAL y SPORT. Estos modos se seleccionan desde un sencillo e intuitivo panel de control.

Lo primero que podemos observar en la Hoptown es que se trata de una bici eléctrica plegable con un cuadro de aluminio y una batería integrada en el cuadro, lo que le da una línea muy limpia. La batería se puede recargar directamente dentro del cuadro o extrayéndola para cargarla en un lugar más cómodo.

Lo que más me ha gustado sin duda es su peso. Los 18,6 kg hacen a la bici muy manejable para cualquier tipo de usuario, incluso vivir en un segundo piso sin ascensor no sería un problema para esta Hoptown. El cuadro cuenta con una especie de asa en la parte superior para elevarla cómodamente.

La primera vez te subes a la bici no sabes lo que va a suceder. Lo primero que haces es encenderla con el modo “eco” no vaya a ser que salgas por los aires. Damos las primeras pedaladas y notamos como empieza a ayudarnos la asistencia eléctrica. La verdad es que es una gozada, simplemente dando pedaladas la bicicleta se mantiene a una velocidad constante sin demasiado esfuerzo. La sensación llaneando es que vas muy rápido, a 25km/h se corta la asistencia eléctrica pero es una velocidad más que suficiente para paseos urbanos.

Y subiendo, ¿qué? ¿Funciona o no funciona la asistencia eléctrica? Esta era mi gran duda. Para resolverla y sacar mis propias conclusiones, lo que he hecho es irme a unas rampas bien pronunciadas cerca de casa (unos 250 metros en torno al 20%). En este caso no se nota como la bici empuja, pero sí percibes que subir es mucho más fácil. Lo haces a una velocidad constante de entre 8 y 10 km/h en función del modo que elijas. Recuerda no dejar de dar pedales.

Probando la bicicleta

También me ha gustado lo bien que reacciona cuando aprietas el freno.  Lo primero que sucede es que el motor se desactiva. Además, gracias a sus frenos V-brake de aluminio la frenada resulta muy potente y progresiva, y eso que los he probado en alguna rampa de más del -15% de pendiente.

Según el fabricante, la bici tiene una autonomía de 25km en su modo “eco”, 20 km en modo “normal” y 15 km en modo “sport”, aunque estos datos dependen de muchos factores, como en el consumo de los automóviles, una cosa es el consumo homologado (que se realiza en unas condiciones ideales) y otra es el consumo en un uso real. Pues con la autonomía de las bicicletas eléctricas pasa lo mismo. Estos factores en los que influyen en la autonomía son el peso del ciclista, presión de inflado, orografía, viento, etc. La verdad es que yo la he usado un par de horas y durante este tiempo he ido cambiando el modo en el que llevaba el motor, por lo que es muy complicado decir su autonomía exacta.

Un punto muy positivo es que si se llega a acabar la batería es muy fácil conducirla hasta tu destino final al ser muy liviana. A mayores, tiene unos desarrollos más que suficientes para que llegar a casa no sea una odisea. La bici cuenta con 6 cambios traseros y un plato delantero de 52 dientes. Algo muy importante para este tipo de bicis es su mantenimiento, tener las ruedas con una presión adecuada y la cadena bien engrasada puede darnos unos cuantos kilómetros más de autonomía como he comentado anteriormente.

Sin duda ésta es la bici perfecta para esa persona que quiere desplazarse por ciudad o paseos asfaltados sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, aunque puedo decir que no exime de practicar, ejercicio con ella.

Si estáis interesados en esta bicicleta, podrás encontrar toda la información en este enlace: Hoptown 500 24V

Por | 2017-05-05T17:45:10+00:00 septiembre 5, 2016|Bicicleta Eléctrica, Experiencias|19 Comentarios

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19 Comentarios

  1. David marzo 24, 2017 en 11:20 pm - Responder

    Si se acaba la bateria puedes seguir pedaleando como una bici normal?

    • Administrador marzo 25, 2017 en 10:50 am - Responder

      Buenos días David,
      Por supuesto, si la batería se termina puedes seguir utilizando la bicicleta como si estuviese la batería apagada. Dispones del cambio de marchas por si sucede esto.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  2. Enrique abril 20, 2017 en 2:17 am - Responder

    Es una magnífica bicicleta.
    Para empezar tiene unos acabados muy conseguidos, los cuales hacen que tenga una cara de presentación muy limpia y de bicicleta sólida. Te das cuenta de ello cuando observas en el cuadro las uniones que están muy bien soldadas y nada de pegotes como en otras bicicletas. Los componentes mecánicos de la misma todos de marca, funcionando estupendamente el cambio de 6 velocidades,suave,rapido y silencioso.Al igual los frenos con pastillas de calidad y unas manetas robustas con acabado en goma para una buena adherencia. De las llantas decir que se ven muy resistentes al tener gran cantidad de radios y doble cuerpo. Una cosa que me llamo mucho la atención es como el cable del faro trasero está guiado de manera oculta a través de un latiguillo anclado por debajo del guardabarros trasero, además que en los puntos de anclaje de dicho latiguillo hay unos tapones negros para guardar uniformidad con el color del guardabarros así como para protegerlo de oxidación y demás. Y respecto al aspecto de la bici me encanta el toque retro que tiene con los colores grises y dorados que incluso se respetan en los cierres rápidos de la tija, manillar y llantas.
    De la electrónica pues la verdad me quede impresionado porque pensé que 24v y 6 amperes de bateria no ivan a dar para mucho, pero testeándola me he dado cuenta de lo bien que funciona con esos valores. En llano tiene muy buen tiro en modo eco, y en modo sport para que decir (se enbala).Subiendo cuestas a mi me ha ido de normal a mejor, con la primera carga me fue bien simplemente pero a partir de la 2ª carga me ha ido mejor y con mas fuerza en las subidas. No notas un tiron de momento pero si comienzas la subida en modo eco y una relación suave de piñon ves que enseguida se da pie a subir de modo y reducir de piñon para asi conseguir mas velocidad; Y de la autonomia para probarla me he estado haciendo una media de 17km por prueba y al llegar a casa la bateria sólo habia bajado un punto, es decir, todavia quedaba bastante bateria (3 puntos) con los cuales sin recargar volvia a repetir prueba al dia siguiente y perfecto, la aguantaba sin problemas, eso si, ya agotando la bateria hasta 1 punto de carga, la cual lleve a su estado de parpadeo (bateria en nivel bajo) dándole unas vueltas por el barrio con subidas y bajadas de no más del 10% de pendiente.
    Para terminar decir que lo que más me ha llamado la atención de esta bicicleta es lo bien que rinde para unos valores tan normales,actualmente bajos, de voltaje y amperaje puesto que a dia de hoy la mayoria de bicicletas plegables trabajan a 36voltios y unos 10 amperes. Creo que el artificio para eso está en el peso de la bicicleta y en el juego que se hace de las 6 velocidades. Ambos factores amortiguan las justas especificaciones de bateria y motor consiguiendoun rendimiento que salta a la vista.

    • Administrador abril 24, 2017 en 2:01 pm - Responder

      Estamos encantadísimos Enrique de que nuestra querida Hoptown E 500 te funcione tan bien y que nos hayas detallado de forma tan exhaustiva los detalles, para nosotros es nuestra prioridad tu satisfacción y que estés contento nuestra máxima.
      Una vez más, agradecerte la confianza depositada en nosotros y esperamos que recorras muchísimos kilómetros con ella 🙂

  3. Miguel Angel mayo 7, 2017 en 1:16 pm - Responder

    Yo solo veo un problema, y es que no puedo desconectar la bateria, cuando está por ahí aparcada, por lo que cualquier gracioso puede accionarla y agotarla. Esta bici no tiene llave de contacto, pero es necesaria.

    • Administrador mayo 31, 2017 en 2:24 pm - Responder

      Tienes toda la razón Miguel Angel, transmitimos tu sugerencia al jefe de producto. De todas formas, como alternativa, puedes poner un papel entre la batería y el contacto cuando la aparques, así no funcionará.

  4. Joaquin mayo 17, 2017 en 12:14 pm - Responder

    Buenos días estoy pensando en adquirir una para la ciudad pero tengo una duda, la batería es reemplazable? Se podría luego añadir otra de similares dimensionaes pero de más amperaje? Gracias. Un saludo.

    • Administrador mayo 31, 2017 en 2:19 pm - Responder

      Buenos días Joaquin, la batería la puedes reemplazar, siempre y cuando cumpla con las medidas establecidas para que la puedas introducir dentro del portaequipajes, y siempre y cuando el amperaje se mantenga, ya que sino tendría problemas con el motor situado en la rueda.
      Muchas gracias!

  5. Joaquin mayo 17, 2017 en 12:14 pm - Responder

    Buenos días estoy pensando en adquirir una para la ciudad pero tengo una duda, la batería es reemplazable? Se podría luego añadir otra de similares dimensiones pero de más amperaje? Gracias. Un saludo.

  6. José Luis Larrazábal Ballota mayo 29, 2017 en 6:57 pm - Responder

    Compré una hoptown 500 E hace un mes aproximadamente. Solamente puedo decir que vivo en Toledo (España). Ciudad que fué capital del Imperio español hasta Felipe II. Si la habéis visitado sabréis que es terriblemente escarpada. Bahamontes ganador del Tour francés y premio varias veces de la montaña era de esta ciudad. Cuando subí a esta bicicleta y puse en marcha el motor en modo eco no podía creérmelo. No había pendiente insuperable. Increíble. Acoyonante. Se me olvidaba decir que tengo 75 añitos y ahora cojo la bici TODOS los días. ! Y POR 600 € ! Es una gozada. Gracias Decathlon.

    • Administrador mayo 31, 2017 en 2:22 pm - Responder

      Muchísimas gracias a ti José Luis por confiar en nosotros, y por compartir tu experiencia. Para nosotros, no existe mayor placer que acercar el deporte al mayor número de personas.
      Una vez más, gracias, esperamos de corazón que disfrutes muchísimo por Toledo de tu Hoptown 500.

  7. Jaume julio 30, 2017 en 12:00 am - Responder

    Se puede acoplar portaequipqje trasero

    • David Benito
      David Benito agosto 1, 2017 en 2:26 pm - Responder

      Hola Jaume, si se puede acoplar un portaequipajes. Es el modelo que también es compatible con nuestra Tilt. El portaequipajes iría complementado con sistema ONESECONDCLIP para poder poner cesta o silla mucho más rápido y cómodo. Código de producto 8328464. Un saludo y muchas gracias por compartir esta lectura con nosotros

  8. Ivan agosto 17, 2017 en 6:05 am - Responder

    Hola, acabo de comprar 2 hoptown 500E y consulté al chico que si podria comprar otra bateria de repuesto o si , cuando falle con el tiempo se podria pedir otra y me dijo que sí pero soy capaz de encontrarlas por ningun lado… se sabe su enlace para comprarla?
    Saludos y muchas gracias

    • David Benito
      David Benito agosto 23, 2017 en 11:20 pm - Responder

      Hola Iván, agradecemos tu comentario. Para poder conseguir esta batería te la tienen que pedir los compañeros de taller de tu tienda Decatlhon más cercana.
      Un saludo y gracias por compartir esta lectura con nosotros

  9. ELENA 2090176207974 agosto 18, 2017 en 8:35 pm - Responder

    HOLA
    TENGO ESTE MODELO HACE 1,5 MES HAGO UNA MEDIA DE 6KM POR CAMINO DE TIERRA DIARIO.
    NECESITO UN MANUAL DE MANTENIMIENTO.
    NO ME PUEDO DESPLAZAR AL PUNTO DE VENTA , HAY 30 KM
    SE PUEDE CONSEGUIR O FACILITAR.

    GRACIAS

    • David Benito
      David Benito agosto 23, 2017 en 11:34 pm - Responder

      Hola Elena, agradecemos tu comentario. Lamentamos comunicarte que para poder mantener la garantía integra, las revisiones deben pasarse en cualquiera de nuestras tiendas Decatlhon.
      Gracias de antemano y un saludo

  10. Gonzalo agosto 19, 2017 en 10:39 pm - Responder

    Hola, he comprado una pero no veo forma de trabar las partes una vez plegada la bici. Existe forma, tal como lo hacen otros modelos y marcas?Gracias

    • David Benito
      David Benito agosto 23, 2017 en 11:32 pm - Responder

      Hola Gonzalo, agradecemos tu comentario. No viene con un sistema de retención, pero si es cierto que por la estructura y solidez del cuadro no se abre una vez plegada en su transporte. Puedes grabar la rueda con la biela si la colocas en su parte más avanzada, eso sí. De esta manera evitarás que pueda abrirse al alguna situación puntual.
      Un saludo y gracias por compartir este post con nosotros

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