En el anterior post os contábamos las ventajas de las bicis sin pedales: Inicio más temprano en el ciclismo, mayor psicomotricidad de nuestro hijo y mayor confianza encima de la bici. Pero una vez sabemos todo esto. ¿Qué bici podemos escoger?

Cómo elegir bici sin pedales

En BTWIN tenemos tres modelos de bici sin pedales que presentaremos a continuación:

Bicicleta sin pedales Runride 100

La primera bicicleta de la gama, la Runride 100. Una bici sin pedales pensada para que los más pequeños empiecen a aficionarse al ciclismo. El cuadro de acero aporta una solidez apta para las múltiples carreras que harán los niños y a la vez ligero (3,4 kg), para que pueda ser todo lo ágil que debe ser una bicicleta de niño pequeño. Monta ruedas macizas, para evitar pinchazos indeseados.

Bicicleta sin pedales Runride 500 y Runride 520

Las Runride 500Runride 520 incorporan freno y diseños más divertidos y atrevidos. La incorporación de una palanca de freno ergonómica adaptada a las pequeñas manos que tirarán de ellos es una prioridad, como lo es también el freno de tambor trasero que ofrece una frenada progresiva y dificulta el bloqueo de la rueda cosa que pondría en riesgo al ciclista. El cuadro y las ruedas son los mismos que los del modelo anterior.

Bicicleta sin pedales Wooney

Por último, tenemos la Woony, fruto del trabajo de nuestro equipo de creatividad. Un 2 en 1 que hará las delicias de nuestro pequeño ciclista. Una bicicleta a la que se le puede quitar toda la transmisión pudiendo convertirse así en una bicicleta sin pedales. La gran ventaja de esta bicicleta es que alarga el uso de ésta misma más allá del aprender a mantener el equilibrio. Esta bicicleta, ya con ruedas de cubierta y cámara, ofrece la posibilidad de acompañar al ciclista hasta que por tamaño no le es útil. Esta bicicleta incorpora frenos delantero y trasero de tambor, que impiden el bloqueo de las ruedas. Las palancas de freno son Stop Easy, unas palancas ergonómicas para garantizar el buen manejo de la bicicleta. Debajo del sillín de esta bicicleta se esconde una asa para ayudar el transporte de la propia bicicleta.

Añadir que, en estos tres modelos, tanto el sillín como el manillar se pueden ajustar en función del crecimiento del ciclista con una llave que incorpora la caja al comprar la bicicleta.

Recordar que, aunque estas bicicletas no son para coger mucha velocidad, es importante acompañar la evolución de nuestro pequeño ciclista con conocimientos de seguridad y motivarle a usar el casco, guantes y, si fuera necesario, las respectivas protecciones de codos y rodillas.

Como en todas nuestras bicicletas, BTWIN ofrece garantía de por vida en cuadro, manillar y horquilla y dos años en el resto de componentes, así como una revisión de seguridad gratuita a los 6 meses en cualquiera de nuestros centros con servicio de taller.

Esto es todo compañeros, si os ha gustado nuestra entrada, no olvidéis suscribiros. ¡Hasta la próxima!