En esta entrada no hablaré de bicicletas tope de gama, de grupos de transmisión de la Copa del mundo u horquillas con valor estratosférico…todo lo contrario, hablaré de la B’TWIN Rockrider 520, una bicicleta de montaña de las que pasan desapercibidas por su precio y que me dejó anonadado después de una semana en la Isla Reunión (paraíso del deporte de montaña) montando sobre ella y disfrutando del MTB.

La bicicleta de Montaña B’TWIN Rockrider 520

Como os he comentado, pude estar en la Isla Reunión (Francia), un enclave donde se celebran pruebas muy importantes de Enduro y Trail…y corredores como Julien Absalon disfrutan del ciclismo de montaña de alto nivel.

Allí pude probar una bicicleta de montaña de la marca B’TWIN (en la que trabajo), para hacer el deporte más accesible al usuario ciclista, en concreto una BTWIN Rockrider 520 ¡una bicicleta de menos de 250€! Por esto último es por lo que quería transmitiros a tod@s que muchas veces nos cegamos con querer tener lo más valioso o emular a los “grandes”, yo mismo en muchas ocasiones he pecado de ello.

BTWIN-Rockrider 520-MTB-bicicleta de montaña-bici

Pero la realidad es otra

Al subir a la bicicleta encontré una horquilla mucho más rígida que mi Rock Shox Rebba y unos frenos menos precisos que los Avid Code R, pero algo me decía que la geometría de la bicicleta garantizaría la diversión en la práctica del MTB.

En un par de senderos ya empecé a encontrarme a gusto encima de la bicicleta, la rueda de 27’5” me ayudaba a subir rápido y bajar con garantías de control, los frenos poco a poco se adaptan a las exigencias del terreno de Maïdo (2480 metros de altitud) y me sentí como si de mi bicicleta se tratará.

La geometría me sorprendió muchísimo porque me permitió enlazar curvas y curvas sin pérdida de control…hasta que mi ambición superó mi talento encima de la bicicleta y salí por encima del manillar ☺…¡MTB puro y duro, señor@s!

El grupo Sram X3 no es el GX que monto en mi bicicleta pero me permitió cambiar de desarrollo cuando realmente lo necesité, buen funcionamiento sin ser el tope de Sram.

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Cuando me puse a llanear sobre el terreno abrupto de la Isla, un terreno puramente volcánico, encontré también esa comodidad que buscaba después de la bajada…la tija de sillín de 27’2mm y el sillín exclusivo BTWIN Ergofit Evo, más ancho con perfil “hamac”, permiten al usuario repartir los puntos de presión.

Me podría pasar la tarde hablando de la Isla Reunión como el paraíso perfecto para el MTB, donde pude grabar el nuevo film de BTWIN para el 2017 y donde me pude dar cuenta que no hace falta una “súper bicicleta” y menos hacer una gran inversión para disfrutar del ciclismo de montaña con tus amig@s por los parajes que desees.

El ciclismo es de tod@s y para tod@s, la accesibilidad al deporte es lo que más me gusta de mi trabajo y poder transmitirla desde esta entrada me hace inmensamente feliz.

Si queréis más información, ¡no dudéis en ver esta entrada o preguntarme lo que queráis!

FELICES KM’S;)