Sillitas portabebés, diferentes sistemas y normativa

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Sillitas portabebés, diferentes sistemas y normativa

Eduardo Gonzalez 11 Jul 2016
Eduardo González Vendedor sección de ciclismo de Decathlon Gijón

En esta entrada  vamos a ver los diferentes tipos de sillitas portabebés, sus sistemas de colocación y todo lo que tenemos que tener en cuenta para que podáis empezar a pedalear en la “mejor compañía”.

Las sillitas están concebidas para bebés a partir de los nueve meses, que es la edad en la que los pequeños ya tienen la suficiente fuerza muscular para sostener firme la cabeza en caso de una frenada brusca.

Una de las cosas que más nos inquieta a todos a la hora de escoger una sillita es la seguridad del bebé. En Decathlon todas nuestras sillitas portabebés cumplen con la homologación que regula la norma EN14344 y pasan numerosos controles de calidad, por eso independientemente de su sistema de fijación podemos decir que todas nuestras sillitas son igual de seguras.

Es muy importante para garantizar este punto que la sillita que hemos escogido sea compatible con el modelo de bici, y que por supuesto vaya acompañada de una buena instalación.

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Portabebés delanteros.

Las sillitas delanteras van acopladas en la pipa de dirección del cuadro, permiten tener un mayor control visual del bebé pero a su vez pueden limitar los movimientos y la conducción.

Estas sillitas son para los bebés más pequeños ya que tienen un límite de 15 kg. Es el caso de la sillita GUPPY de Polisport.

Portabebés a portabultos.

Este sistema es el más “tradicional” se trata de instalar un portabultos a la bici para luego posteriormente adaptar las sillitas. Estos portabebés sirven para niños de hasta 22kg. Es importante que el portabultos que instalemos tenga igual o superior límite de carga que la sillita (al menos 22 kg).

sillita

Portabebés al cuadro.

Este sistema destaca por ser uno de los más prácticos y a la vez cómodos para el bebé. No es necesario portabultos y soporta el mismo límite de peso que las que sí lo necesitan (22 kg). Una de las grandes ventajas de estos portabebés es que una vez instalado se puede poner y quitar con un solo clic. La restricción de uso de estas sillitas es para bicis con cuadros de carbono y la gran mayoría de las bicis con doble suspensión.  La sillita Hamax modelo “Siesta” marca la diferencia respecto al resto de sillitas ya que es reclinable para que  si se duerme el bebé pueda ir más cómodo.

Normativa.

En una bici es posible montar una sillita delantera y una trasera, pero el reglamento solo permite llevar a un menor de edad de hasta 7 años siempre que el conductor sea mayor de edad  y la sillita esté homologada.

El uso de casco es obligatorio para todos los “ciclistas” menores de 16 años y por supuesto en el caso de los bebés en las sillitas.

Algunos consejos.

En la bici con la velocidad del movimiento y el aire el bebé va a necesitar una protección extra, por eso tendremos que abrigarlo bien si hace frío, y protegerlo con cremas solares si hace sol.

Unas gafas de sol le ayudarán a proteger  sus ojos y los chalecos reflectantes mejorarán la visibilidad.

En el caso de montar sillitas en la parte trasera de la bici tendremos especial atención a los sillines de muelles ya que el niño podría meter las manos y hacerse daño.

Por norma general a los bebés les gusta ir en las sillitas, pero aún así no conviene planificar largas rutas en las primeras salidas, buscad algo corto, fácil, bien pavimentado y ¡empezad a disfrutar!

Por | 2017-05-05T17:45:11+00:00 Julio 11, 2016|Accesorios, Cicloturismo|Sin comentarios

Acerca del autor:

Eduardo Gonzalez
Eduardo González Vendedor sección de ciclismo de Decathlon Gijón

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