Te encantan las bicicletas de carretera, te apasiona ver las competiciones ciclistas por la dureza implícita al deporte y más de una vez has pensado en emular a esos infatigables ciclistas; pero cada vez que has intentado probar con la de carretera, tu postura no ha sido la adecuada, y has acabado con molestias en la rodilla, en la espalda o en el cuello…

Para ayudarte a sentirte confortable sobre esa bicicleta que te seduce desde un escaparate o sobre esa bici heredada de “a saber cuando” pero que con un poco de cariño relucirá como una joya; te presentamos el nuevo videoblog donde te mostramos con detalle como adaptar tu bicicleta a tu tamaño.

Estos son los 3 consejos para ajustar tu postura sobre la bicicleta de carretera:

  • Ajustar la altura del sillín, ya sea de forma teórica, midiendo desde nuestra entrepierna hasta el suelo y multiplicando esta medida por 0’88; el resultado sera la alturá que debe tener el sillín. O de forma práctica, buscando el pedal en su posición más baja, donde tendremos que llegar con la pierna completamente estirada apoyando el talón sobre el pedal.
  • Ajustar el desplazamiento del sillín, colocando las bielas de nuestra bici paralelas al suelo y asegurandonos de que nuestra rótula está alineada con el eje del pedal más cercano a la rueda delantera.
  • Ajustar la dirección, teniendo en cuenta la altura del manillar, que tendrá que ser entre 5 y 10 cms menor que la altura del sillín, según nuestra altura (a mayor altura, mayor diferencia) o el nivel de comodidad que busquemos. Lo siguiente sería controlar la anchura del manillar, que debe ser igual a nuestros ancho de hombros; esto podemos observar si es correcto cuando al agarrar el manillar nuestros brazos se mantienen paralelos. Por último, el largo de la potencia debe ser entre 18 y 20 cms menor que la distancia del sillín al eje del pedalier.

Con los consejos anteriores obtendrás una postura en la bicicleta mucho más correcta, lo que te permitirá disfrutar de este deporte más y mejor. Si tu nivel de práctica es muy elevado y el ciclismo es una parte esencial de tu vida, es muy recomendable que realices un estudio biomecánico para mejorar aún más tu posición y rendimiento sin olvidar la prevención de futuras lesiones.

El rider protagonista del vídeo es Eduardo Gonzalez, técnico de ciclismo en Decathlon Gijón y Especialista de producto B’twin. Deseamos que os sea util este videoblog, fue un placer grabarlo junto a todo el equipo en este bello paraje.

Si ya viste el anterior videoblog, no puedes perderte dentro de unas semanas una nueva entrega del videoblog, en esta ocasión veremos la preparación de una salida. Os esperamos, hasta entonces recuerda suscribirte al blog para seguir al día. ¡Aprovecha y disfruta de lo poquito que queda de buen tiempo sobre la bici!